¿Cómo puedo saber el polígono y la parcela que tiene una finca?

Como especialistas en vender piso en Sabadell, queremos acercarte una información que puede serte de gran utilidad y es explicarte el modo de conocer el polígono y la parcela que corresponden a una finca.

Está comprobado que toda la información que podamos añadir al anuncio para vender un piso en Sabadell será bienvenida por el posible comprador, el cual quiere saber cada detalle de la vivienda, la zona y todo lo que corresponde a la finca en cuestión. Esto se aplica a todo tipo de informaciones de la propia vivienda, el entorno, los accesos, la orientación del inmueble, si existen cargas, los gastos de comunidad…

En cuanto al polígono y la parcela de la finca, hay tres vías para conocer estas dos informaciones:

  • Llamar a la Sede del Catastro
  • Ir personalmente a la oficina del catastro más cercana a tu municipio
  • Hacerlo a través de diputaciones o Ayuntamientos

En la web del catastro se ofrecen dos opciones para hacer esta consulta, a través de la dirección o bien con la referencia catastral y esta última es más efectiva, pero en caso de no tenerla siempre pueden introducirse los datos de la vivienda.

Para obtener el máximo de datos posibles en esta consulta, es importante tener un DNI electrónico.

El catastro cuenta con distintos niveles de información, aunque no todo el mundo puede acceder a ella:

  • El propietario es quien tiene acceso a toda la información catastral de la vivienda
  • Es de acceso público obtener las características del inmueble y también su localización
  • Si cuentas con DNI electrónico podrás acceder a la misma información anterior, además de descargarte los datos catastrales y realizar los trámites pertinentes.

El hecho de poder consultar el catastro te permite localizar el polígono y la parcela de la vivienda que te interesa, con la cartografía catastral. Son datos que serán útiles cuando tengas que realizar transacciones de bienes inmobiliarios y también podrás evitar fraudes inmobiliarios.

El mapa catastral puede ser tu mejor aliado, ya que podrás saber las limitaciones del terreno, de una forma sencilla e intuitiva, saber si necesitas algún trámite o documentación y consultar todas las viviendas en las que estés interesado.

Compra o vende tu piso de forma profesional

Como especialistas en vender piso en Sabadell, sabemos que este tipo de informaciones pueden ser muy valiosas, por eso hemos querido compartirlas en nuestro blog.

Si estás pensando en comprar o vender tu piso en Sabadell, te animamos a contactar con nosotros, para poder explicarte todos los detalles y la información que necesitas, para que la venta sea lo más rápida y segura posible.

Contacta con nosotros sin compromiso y recibe las mejores soluciones personalizadas, para vender tu piso de una forma legal y fiable.

Leave A Comment