Como vender un inmueble en poco tiempo

Vender un inmueble es un reto para muchos consumidores, el tiempo de dedicación que se necesita y los gastos, hace que no sea un negocio donde todo sean ganancias. La decisión de vender una vivienda surge por muchos motivos como la adquisición de uno nuevo, recibir una herencia a repartir, etc.

Mucha gente teme endeudarse comprando un inmueble, y por esto, los inmuebles se venden cada vez mas lentamente, por lo que hay una presión por parte de los dueños de hacerse ver.

Muchas veces por la presión y la poca paciencia que tenemos, intentamos vender lo más rápido posible la casa y hacemos cosas que no deberíamos como, por ejemplo: bajar o subir el precio para vender lo antes posible, no hacer un estudio de mercado y, por lo tanto, no saber como se mueve el panorama inmobiliario de tu zona, no renovar el inmueble, no establecer una estrategia de venta, imaginar que tu precio es el mejor y no pedir ayuda profesional.

Estos son algunos de tantos fallos que cometemos a la hora de intentar vender un inmueble, recuerda que la paciencia es la clave y podrás conseguir venderlo antes si haces las cosas bien y sigues algunos de los consejos que explicaremos a continuación.

Consejos para los vendedores

Ante esta situación en el mercado, se recomienda a los vendedores una serie de consejos para vender un inmueble de la forma más rápida y eficaz.

1.- Estudio de mercado: investigar el mercado y fijar el precio adecuado a la vivienda, es un factor muy importante en este proceso.

2.- Elección de los mejores portales inmobiliarios, escoger la inmobiliaria que más confianza te transmita y con la que más a gusto te sientas.

3.- Destacar las cualidades del inmueble de una forma realista, decir tanto las virtudes como los fallos de la vivienda, resaltando las virtudes, sin darle importancia a las partes malas.

4.- Preparar la vivienda para las visitas, ordenar, limpiar y decorar tu casa de manera que sea agradable a la vista de las personas que entren, dando una buena imagen y captando su atención.

5.- Profesionalidad en la gestión de las visitas.

Vender un inmueble es como hacer un maratón, es una prueba de resistencia y gana el que tenga más aguante hasta el final. Por ello, aconsejamos dejarse ayudar por terceros y tener mucha paciencia y muchas ganas.

Seguro que, si sigues nuestros consejos y sabes esperar un poquito, conseguirás tu objetivo, y es que, en esta situación es necesario ser como la hormiguita y olvidarnos de la cigarra para no tener frío durante el invierno. Si sabes esperar y sigues nuestros consejos, seguro que al final consigues tu propósito.

Leave A Comment