Los mejores trucos para vender tu vivienda

Retoques que marcan la diferencia es la máxima del conocido como “home staging”, una técnica que consigue hacer las viviendas más atractivas sin tener que invertir demasiado dinero. Optimiza los recursos y vende tu vivienda de la forma más inteligente y atractiva posible.

La forma inteligente de presentarla

El primer truco es decir adiós a las fotos, colores y objetos tristes, apostando por opciones cálidas y luminosas, con colores e imágenes vivas y alegres, que transmitan buen rollo.

Una capa de pintura en todo el inmueble será una de las mejores inversiones, ya que es una buena manera de sanear los espacios y también de que se vean más nuevos. Vende tu vivienda fijándote en el color de las paredes, ya que puede ser un buen momento para retirar colores muy apagados o que no concuerdan con el resto de estancias y apostar por unificarlo todo con colores neutros y más bien claros, para aportar la máxima luminosidad y sensación de espacio posible.

Despersonalizar a consciencia cada habitación, para retirar todo aquello que sea un recuerdo nuestro, ya sea un corcho con tareas pendientes, fotos de familiares, nombres de personas… Es importante que las habitaciones queden como si fuese un catálogo de revista, para que los visitantes puedan sentirse más cómodos y más cercanos al que podría ser su propio hogar.

Limpieza a consciencia. Al empezar a hacer visitas es imprescindible que hagas una limpieza en profundidad, para que no haya nada que pueda ser un impedimento en este sentido, como puede ser olor a cerrado, humedades, manchas, polvo, cal… Es importante ventilar muy bien el piso y dejarlo impoluto, sin poner ambientadores o productos muy fuertes, para que no se conviertan en una incomodidad durante la visita.

Retirar todos los trastos posibles y conseguir una imagen hogareña pero más bien minimalista, para que no se vean los espacios abarrotados y se muestren, claramente, todos los metros cuadrados aprovechables de la vivienda y las opciones que tiene en cuanto a distribución. Si es necesario retira muebles o redistribúyelos, para que queden bien repartidos y colocados con sentido.

Gana toda la luz que puedas. Al entrar a una vivienda es muy importante que se perciba la luz o la claridad, porque es un motivo muy importante para cualquier persona que busque un nuevo hogar. Si hay buena luz natural aprovéchala, subiendo persianas, apostando por cortinas y estores blancos que dejen entrar más luz… Y si no dispones de mucha luz natural, apuesta por luces artificiales cálidas, que aporten confort a cada estancia.

Vende tu vivienda de la forma más rápida posible, sin invertir más dinero de la cuenta y aprovechando muy bien todos los recursos. ¡Confía en nosotros y vende tu vivienda con la ayuda de los mejores expertos!

Leave A Comment