Los secretos para vender un inmueble al mejor precio

Vender un inmueble puede ser una tarea complicada y más si buscas obtener el mejor precio. Puede ser que la zona en donde te ubicas está pasando por una etapa complicada, pero aún existen algunos secretos que puedes seguir para que el vender un inmueble sea una experiencia exitosa:

  • Empieza a prepararte lo antes posible: desde el momento en que decides vender el inmueble, debes empezar a prepararte. Al menos, necesitarás entre 90 y 180 días de preparación antes de ofrecerla en el mercado. Este tiempo te servirá para ponerte al corriente con las cuentas y el papeleo del lugar, hacer las reparaciones necesarias y ordenar el lugar. Recuerda que debes mostrar la mejor cara del inmueble.
  • Acude a un experto: al vender un inmueble puedes acudir a un profesional para que te guie. Con la ayuda de un agente inmobiliario el proceso será menos complicado. Esto será un gasto de dinero, pero será una inversión. Será una decisión personal si decides solicitar la ayuda de un experto o seguir tu camino.
  • Investiga el mercado: si decides no buscar a un profesional para que te ayude al vender un inmueble, debes dedicarte a investigar el mercado. Busca información sobre el precio de casa similares a la venta en el sector, haz una lista de los factores que llaman la atención en cada propiedad y como podrías mejorar las ofertas presentes en el mercado y evalúa si es una buena inversión el hacer algunas reparaciones o innovaciones en la propiedad.
  • Todo en orden: nadie querrá comprar una casa si está desordenada o descuidada. A la hora de vender un inmueble tienes que ordenar el lugar y hacer los espacios lo más limpio y sin distracciones. Guarda tus objetos personales, las fotos, los objetos de valor sentimental o la ropa que a veces dejas fuera de lugar. Muestra la mejor versión de la propiedad.
  • Aprende sobre los espacios: investiga en internet sobre las mejores formas de ordenar los muebles, de como atraer más luz a los cuartos o como aprovechar los pequeños espacios. Trata de establecer una imagen neutral que pueda ser atractiva para la mayoría de los potenciales compradores.
  • No olvides los lugares más privados: no puedes olvidar los armarios y los baños. Al momento de la venta de un inmueble esos son los rincones que los potenciales clientes van a revisar.
  • Todo limpio: durante la venta de un inmueble las cualidades como el espacio o una buena locación serán olvidados si llegamos a un espacio sucio. Todo debe estar limpio para que sea atractivo.
  • No pierdas el ritmo: muchas veces las propiedades pasan meses en el mercado y los vendedores pierden esa emoción inicial. No importa cuántas visitas se hayan realizado, todas deben llegar a un ambiente ordenado y limpio. Muestra siempre la mejor cara de la propiedad ya que no sabes quien podría ser el futuro propietario.

Leave A Comment