Vende tu piso en Sabadell al precio ideal

Si estás pensando en vender tu piso en Sabadell y no sabes exactamente como hacerlo, te invito a que sigas leyendo este post ya que, te servirá de gran ayuda.

Para conocer el precio de tu vivienda, lo primero que deberás hacer es realizar un estudio de mercado para saber cuáles son los precios en la actualidad y decidir cuál será el más adecuado para tu piso.

Deberás fijarte en tres criterios a la hora de establecer el precio ideal para vender tu piso, que son los siguientes:

  • oferta existente actual
  • las ventas recientes
  • virtudes y debilidades de tu vivienda.

Estudia la oferta de viviendas actual

El primer paso es investigar sobre la situación actual, deberás observar a tu competencia, esto te proporcionará una gran ventaja ya que, evitarás que tu propiedad se pueda convertir en la más cara o en la más barata. Hay que tener en cuenta que los compradores antes de mirar tu piso miran 50 más y quizá tengas un piso cerca que está en venta, con características muy parecidas a las de tu piso y tenga un precio muy distinto al tuyo. Por eso es tan importante primero de todo, investigar el mercado actual.

Observa las ventas recientes

El segundo paso será fijarte en las últimas ventas, se recomienda mirar las ventas de los últimos 3 meses ya que, son las más próximas y te proporcionarán la información que necesitas sobre la tendencia del precio de venta de piso en tu zona. Deberás fijarte en viviendas que tengan características similares a las de tu piso para evitar errores de cálculos y también puedes pedir asesoramiento a personas especializadas en el tema que te servirán de gran ayuda en esta investigación.

Virtudes y debilidades

Y, por último, cuando ya tengas un precio aproximado deberás fijarte en tu propio piso, en las virtudes que este tiene como, por ejemplo, una buena iluminación, una zona agradable y cercana a los establecimientos, varias habitaciones, amplio salón, etc. Y también en sus debilidades como espacio reducido, zona muy transitada por vehículos, numero bajo de habitaciones, etc. Valorar si tiene más virtudes que debilidades o, al contrario, será lo que te hará decidir finalmente el precio perfecto para vender tu piso en Sabadell.

Cuando tengas claros estos criterios podrás hacer un cálculo y decidir cuál será el precio ideal para vender tu piso en Sabadell.

Te animamos a que realices estos pasos y puedas conseguir con ganas y paciencia, vender tu piso en Sabadell de la mejor manera y a un precio ideal ya que, a veces tenemos mucha prisa por vender nuestra propiedad y no nos damos cuenta de que no estamos calculando el precio adecuadamente porque solo pensamos en venderlo lo antes posible, aunque el precio que decidirás al principio puede variar más tarde dependiendo de las circunstancias, el precio principal te servirá de guía para después modificarlo correctamente.

Leave A Comment