Vender local en Sabadell

Vender un local, no es lo mismo que vender un piso o una casa ya que, las necesidades que cubre uno y otro no son exactamente las mismas y por ello, los argumentos que debemos utilizar para venderlos también son distintos.

Para vender un local en Sabadell, lo primero que hay que hacer es dejar clara la ubicación, los metros cuadrados, número de habitaciones y de baños, si dispone de aire acondicionado o calefacción, etc. Esto servirá para que cualquier posible cliente pueda conocer las condiciones del local, así como, las cualidades de este.

Hoy en día el mercado inmobiliario está recuperándose y con este ambiente de mejora en el sector, puede ser el mejor momento para empezar a vender un local en Sabadell.

Pasos para realizar la venta

Antes de realizar la venta, hay que seguir una serie de pasos para conseguir mejores resultados. A continuación, nombraremos algunos de los pasos más importantes a tener en cuenta a la hora de vender un local en Sabadell.

  • Lo primero de todo será ponerle un precio al local, es importante mirar webs inmobiliarias para comparar y consultar a empresas especializadas en este sector. Aunque queramos recuperar la inversión que gastamos y obtener beneficios, quizá no sea así. El precio variará dependiendo de las circunstancias y de la evolución del proceso de comercialización.
  • Es importante contratar una persona especializada en el sector inmobiliario, que se encargue de presentar tu local a posibles compradores, convenciéndolos y intentando que obtengas el mayor beneficio posible. Hay que tener en cuenta que estas personas nos cobran, y esto hará que el precio de venta incremente.
  • Realizar planos es un factor muy importante para vender un local en Sabadell, sobre todo por el hecho de que es un local y suele ser comprado por comercios y dependiendo de la distribución del local lo compraran comercios como un restaurante u otros muy diferentes como, por ejemplo, una peluquería. Variará dependiendo de la distribución.
  • Puede ser que el local en venta este situado en un edificio de forma horizontal, esto significa que pertenece a la comunidad y es necesario tener los estatus de comunidad para saber si existe alguna actividad prohibida o alguna limitación. Estos estatus podrás solicitarlos al administrador de la finca o al registro de la propiedad que corresponda.
  • En el momento de realizar la compraventa, un aspecto importante de cara a futura compraventa, es el IBI, el local deberá estar al corriente de pago en el momento de la compraventa.

Estos son algunos de los pasos mas importantes para vender un local en Sabadell, esperamos haberos ayudado y que si estáis intentando vender un local, piso, casa… Contactéis con nosotros para proporcionaros la mayor ayuda posible.

Leave A Comment